viernes, 23 de julio de 2010

Objetivos de la Contabilidad.

2.-Objetivos de la Contabilidad.
La contabilidad, por ser un sistema de información debe reunir fundamentalmente las siguientes características: utilidad, confiabilidad, oportunidad, objetividad, verificabilidad y provisionalidad, para que cumpla con los siguiente objetivos:

2.1.- Objetivos Generales
 Proporcionar al máximo de información indispensable para una acertada toma de decisiones en áreas tales como: estructura financiera, resultados, costos y rendimientos entre otros.
 Aplicar las prescripciones legales correspondientes.
 Establecer para la empresa en su conjunto o para cada una de sus divisiones, sucursales o agencias, para un ejercicio contable o para una parte del mismo, situaciones financieras, balances y cuentas de gastos, de productos y de resultados, documentados, veraces y cuyos elementos sean comparables con el tiempo.
 Obtener información que muestre la situación económica de la empresa frente a terceros.
 Registrar imparcialmente las transacciones.
 Permitir la interpretación de los hechos registrados.

2.2.- Objetivos Específicos.
 De cumplimiento: Aplicar todas las disposiciones legales estipuladas en las leyes tanto tributaria, de comercio y civiles que le son aplicables en el país.
 De exactitud: Establecer estados financieros con la mayor veracidad y exactitud para que éstos puedan ser comparables y que apoyen la adecuada toma de decisiones.
 De Presentación: Que se pueda determinar la situación financiera de la empresa frente a terceros.
 Dar a conocer todas las áreas de la empresa y determinar así los costos que generan para que la administración sea responsable de la toma de decisiones y puedan reducirse los costos al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario